Pages

Subscribe:

sexta-feira, 24 de junho de 2011

Marcela y Felipe Noble Herrera entregaron las muestras de ADN.



"Enquanto na Argentina os processos que se iniciaram, há meses, sobre os crimes cometidos pela ditadura nazi-fascista, dentre vários, aqueles que fazem alusão à seqüestros de filhos de desaparecidos políticos- crimes esses que são considerados hediondos e contra toda a humanidade- devido aos requintes macabros de violência e as circunstâncias em que foram cometidos, muitos, aqui no Brasil- entidades ligadas aos Direitos Humanos,parentes de vítimas de uma ditadura idêntica, cidadãos diversos, cobram que o nosso país faça o mesmo. Procedimentos, nessa mesma linha, como esses que os argentinos tomaram, foram iniciados no Uruguai onde inclusive ocorreu uma tentativa de anulação de uma lei que anistiava esses vermes do nazi-fascismo."

Marcela y Felipe Noble Herrera acudieron hoy al Hospital Durand para entregar muestras de sangre, saliva o pelo, a fin de establecer sus ADN y cotejarlos con los patrones biológicos del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), después de diez años de dilaciones en la causa que investiga si son hijos de desaparecidos.

Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del grupo Clarín, seguían esta tarde a las 16,30 dentro del edificio del Durand, en Díaz Velez y Campichuelo, al que ingresaron poco después de las 9 de la mañana.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que el miércoles último puso fecha a la extracción, deberá resolver de qué manera se hará el entrecruzamiento de las muestras de ADN de Felipe y de Marcela con las depositadas en el BNDG por familiares que buscan a hijos de detenidos-desaparecidos.

La magistrada resolverá si las compara con la totalidad de las depositadas por familiares que buscan a hijos de desaparecidos o si limitará temporalmente el cotejo dentro de los plazos en que se realizaron los trámites de guarda de los Noble Herrera, como estableció la Cámara de Casación en una resolución apelada.

"No queremos forzar ningún resultado sino encontrar a los nietos", dijo hoy Alan Iud, abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, al ingresar al Hospital Durand.

El letrado señaló que tomaron "muchos recaudos", entre los cuales se incluye un perito propio "para controlar todo el estudio íntegramente, desde el inicio al fin", a la vez que ratificó su "confianza" en el BNDG, "una institución que trabaja con todos los recaudos".

Tras la extracción de sangre y otro material biológico, el paso siguiente será la obtención de los perfiles genéticos de los hermanos Noble Herrera, para después compararlos con todos o parte de los reunidos en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Fonte- Telan- agência de notícias da Argentina-

Nenhum comentário:

Postar um comentário


Licença Creative Commons
Este obra foi licenciado sob uma Licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Brasil.