Pages

Subscribe:

quarta-feira, 8 de junho de 2011

Comité de ONU en Ginebra elogia labor de Cuba!

por Fausto Triana enviado especial


Por mais que a imprensa, capitaneada pelo interesses capitalistas pró- Eua, tente insistir no fracasso do Socialismo, a verdade sempre aparecerá com fatos e dados que saltam, aos olhos de qualquer observador atento. Não há como negar os avanços do modelo econômico cubano onde o Socialismo mostra sua verdadeira essência: o respeito a natureza humana e as suas potencialidades.

Nesse aspecto a velha e desgastada mentira apregoada pelo mundo afora, por meio da “mídia limpinha”, presente em várias regiões do planeta de que o Socialismo morreu, não cabe mais! Quando alguém um dia perguntou a Thomas Huyley, sobre “ falar a verdade”, ele disparou: “ A afirmação que vai além das provas é mais do que um erro: é um crime”. Esta constatação nos arremete aquilo que os Meios de Produção Capitalista, alusivos a produção de informações, conhecimentos, saberes, dentre outros, vêm realizando com singularidade e presteza: vender suas falácias como verdades absolutas! Como disse Fidel em certa ocasião que milhões de crianças dormem todos os dias pelas ruas do mundo, mas que nenhuma delas, certamente, era cubana!

Ginebra, 8 jun (PL) Cuba recibió hoy el reconocimiento del Comité de Derechos del Niño durante una jornada dedicada por completo al tema de la infancia, en la cual fue elogiada por sus avances en diversas esferas sociales.



En la 57 sesión del CRC (por sus siglas en inglés), tocó a una delegación cubana encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, presentar el informe relacionado con el cumplimiento de la Convención de la Niñez.

Como es habitual en este ejercicio vinculado con la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, los 18 expertos que integran el CRC lanzaron numerosas preguntas en un animado debate interactivo.

En sentido general se dio la coincidencia de que las apreciaciones recordaron el negativo impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba para la aplicación de algunos programas favorables a niños y adolescentes.

Entre ellos, la mayor utilización de Internet, en el entendido de que no ha sido posible incrementar su desarrollo ante medidas coercitivas que imposibilitan ampliar su ancho de banda con empresas norteamericanas o sus asociadas.

También los expertos, en especial de Ghana, Perú, Uganda y España, junto con el Relator y presidente del CRC, el suizo Jean Zermatten, encomiaron los progresos cubanos en salud, educación, deportes y cultura.

Asimismo valoraron la positiva contribución de médicos y educadores de la isla caribeña no sólo a sus propios niños, sino a numerosos países donde prestan colaboración con admirable sentido humanitario.

Fuentes de la delegación de Cuba y el representante de UNICEF en La Habana comentaron a Prensa Latina su satisfacción por los resultados del encuentro y los reconocimientos recibidos.

Afortunadamente no se observó ningún intento de manipulación política en los debates aunque sin dudas se trata de un Comité muy técnico que busca el mayor apego posible a los postulados de los derechos del niño, apuntaron.

"Acerca del tema de la prostitución infantil dejamos claro que no constituye un problema; hay casos aislados a los cuales se les presta la debida atención, lo mismo que con las especificidades de la lucha contra las drogas y el problema migratorio", añadieron.

Fue perceptible la comprensión del CRC en torno a los manejos que existen a partir de la política de Washington de "certificar" a países en distintos terrenos, según su óptica, lo cual resulta inaceptable para Cuba.

rc/ft

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Licença Creative Commons
Este obra foi licenciado sob uma Licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Brasil.