Pages

Subscribe:

domingo, 5 de junho de 2011

Ecuador adopta nueva tarifa de electricidad que dejara de subsidiar las mansiones de los más ricos!



Uma matéria muito boa. Os ricos do Equador vão passar a pagar mais pelo consumo de energia elétrica. É a velha lógica liberal que será invertida. O capitalismo subsidia os ricos com impostos sobre as populações carentes. Essa estrutura imoral mas, como dizem os seus defensores, “consuetudinária”, não tem sentido em sociedades que buscam a igualdade social. Segue a matéria do site contrainjerência.


El Gobierno de Ecuador subsidiaba con $60 millones anuales el consumo de energía del 2.4% de la población que corresponde al sector más rico del país. Durante el Enlace Ciudadano N° 224 el Presidente Rafael Correa manifestó que se eliminará este subsidio y ahora tendrán que cancelar el valor real de su consumo. Sin embargo, aclaró que este beneficio se mantiene para el resto del país.

La nueva estructura tarifaria tendrá un crecimiento gradual y será a partir de los 500 kilovatios/hora al mes, consumo que se registra solo en mansiones que cuentan con piscina temperada, canchas iluminadas, aire acondicionado central, etc.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, explicó que en el país existen más de 3 millones 300 mil clientes residenciales, de esos apenas 78 mil clientes consumen sobre los 500 kilovatios/ hora al mes. “Cantidad que es muy alta y que indica un uso abusivo de la energía eléctrica, un servicio público subsidiado”, dijo.

Albornoz indicó que el Gobierno no permitirá “que aquellos que tienen sus mansiones sigan teniendo este subsidio de energía, van a tener que pagar el costo real. Esos 60 millones de subsidio pueden servir para construir cada año una central eléctrica de 30 o 40 megavatios”, señaló.

Esta tarifa se aplicará desde el 1 de julio con el fin de buscar democratizar un subsidio que es otorgado por el Estado ecuatoriano.

El Presidente Correa puso como ejemplo que esos $60 millones de subsidio que actualmente recibe el 2.4% de la población más rica del país, corresponde a dotar tres veces de agua y alcantarillado a la Isla de Santa Cruz.

En este sentido, cuestionó que este tipo de subsidios son la fuente “de la inequidad en América Latina, los recursos no han ido a los más pobres sino a los más ricos”, puntualizó. /CY Prensa Presidencial

Nenhum comentário:

Postar um comentário


Licença Creative Commons
Este obra foi licenciado sob uma Licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Brasil.